Channel: Blog Pepetravel.com » Guías PepeChic
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

El resumen más chic del año

$

¡Compras, compras y compras! Eso es lo que llevamos haciendo todos estos días : en nochebuena la cena a lo bestia (que parece que cenamos para todo el año), al día siguiente los regalos de Papá Noel, luego el modelito para nochevieja, los regalos para los Reyes Magos y por supuesto, las esperadas rebajas. ¿A que se hace necesario tener una buena guía de tiendas?

Viajar a Nueva York

Por eso, Pepa y yo os hemos traido durante este año 2011 cinco guías Pepechic, para que los adictos (y los que ahora compran casi por obligación) puedan ver qué es lo que se lleva en todas las capitales del mundo y conozcan todas las tiendas curiosas.

Fue este verano cuando se me ocurrió la idea de llevar a mi querida Pepa por todas las ciudades más fashion de Europa y del mundo. Y como siempre me decía que no le llevaba de compras, me propuse regalarle cada mes una pequeña escapada, para que pudiera hacer turismo de shopping.Viajar a Madrid

En julio fue cuando hicimos nuestro viaje a Berlín, y por tanto, la guía de Berlín. Allí recorrimos toda la calle principal y más famosa de Berlín, la gran avenida : Kurfüstendamm. y el gran centro comercial : KaDeWe llegando a estar en el "paraíso del gourmet", en la séptima planta, donde pudimos degustar todo lo que vimos antes de comprarlo. Además de visitar las chocolaterías más riquísimas de todo Berlín.

En agosto me tiré el pisto, y dije, ¿no quiere romanticismo? pues voy a llevar a Pepa a París, a la ciudad del amor, para que además se empape de todas las tendencias parisinas. Cuando Pepa vio los billetes de avión a París se plantó la boina, y sin apenas equipaje, nos fuimos para allá a rellenar su armario. Recorrimos la prestigiosa Rue du Faubourg Saint- Honoré dejándonos deslumbrar por los escaparate de Gucci, Dior, Valentino, Louis Féraud, Lacroix o Lanvin. Además, pasamos por el número 55, que es donde se encuentra el Palacio Élyseé, la casa de los Sarkozy-Bruni.

En septiembre no cogimos ningun vuelo porque la moda la teníamos en casa. Se celebraba Cibeles Fashion Week en Madrid, y Pepa estaba invitada para asistir a los desfiles. Asi que como tenía que ir monísima a todos los eventos fashion que tenía por delante, nos hicimos un buen tour de tiendas por Madrid. Estuvimos por todo el centro de la capital que es peatonal, con lo que disfrutas el doble comprando, por la calle Preciados, Sol, Arenal, Carretas….y claro, también por la Milla de Oro, la calle Serrano, Goya, Ortega y Gasset…. Fuimos a la peluquerías modernas de la zona de chueca para que estuviese perfecta para la ocasión.Viajar a Nueva York

En octubre nos fuimos a tierras británicas. Reservamos unos vuelos a Londres para que Pepa pudiera inspirarse en las tendencias más british, que ya sabemos que allí van un paso por delante al resto. La inmensa calle de Oxford Street, o barrios exclusivos como New Bond Street. Una increíble experiencia al recorrer todos los barrios, los mercadillos como el de Portobello Road o el de Candem, y sobre todo, patear muchas tiendas vintage, que allí es lo que más se estila.

Y finalmente, este mes de diciembre quise regalarle un gran viaje a Nueva York, antes de que acabase el año. Allí Pepa se sintió como una estrella de cine cuando paseaba por al Quinta Avenida, era todo un sueño hecho realidad y claro, no dejo de estar sonriendo en todo el viaje. Fuimos a ver los escaparates y tiendas que salen en las películas, la tienda de Apple, la tienda del piano gigante de Big y los restaurantes más famosos de Manhattan.

Y todo eso nos ha dado tiempo a ver este año, esperamos seguir contando muchos más lugares y escribir muchas guías Pepechic para los adictos a las compras y a los viajes.